México

Jun 02, 2020 13:57:49       442        0

No existe un proyecto claro de nación, considera PAN en el Senado

Por Lucía Calderón

 

 

México, 2 Jun (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri, consideró que no existe un proyecto claro de nación, y que las condiciones en que se encuentra actualmente el país no se deben a la pandemia del COVID-19.

 

 

Acusó que el gobierno federal no quiere escuchar, y aludió a la propuesta hecha desde el inicio de la crisis sanitaria, para que se aprobara una Ley de Emergencia y Recuperación Económica, pero "llevamos 55 días y Morena no quiere escuchar".

 

 

Mencionó los datos proporcionados este lunes por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), que proyecta que entre 12 y 16 millones de mexicanos podrían ser alcanzados por la pobreza, ya que la pandemia del COVID-19 dejará millones de desempleados.

 

 

Ante ello, opinó que se requiere una reingeniería de la política social, donde el centro sea la economía familiar, hacer un acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá para eslabonar la cadena productiva, inyectar recursos al turismo, volver prioritarias las energías renovables, el turismo y la logística.

 

 

"Además dar incentivos fiscales a las empresas. Es preciso no perder más tiempo. Créanlo es preocupante. México enfrenta una crisis sin precedentes, la magnitud rebasa al gobierno federal", dijo el senador panista en rueda de prensa virtual.

 

 

Afirmó que los gobiernos estatales han trabajado para reducir los efectos de la crisis económica, y "el gobierno federal, por soberbia, no ha querido".

 

 

En su opinión, el gobierno federal "quiere transferir la carga a los gobiernos estatales y lo que se requiere es un equilibrio entre el tema de salud y el económico".

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/LCS