México

Jun 02, 2020 13:56:55       366        0

Rechaza PAN incremento a impuestos a cigarros, refrescos y cerveza

Por Gabriela Soto

 

 

México, 2 Jun (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se opuso al incremento de impuestos a cigarros, refrescos y cervezas, tal como planteó Morena.

 

 

Alertó que el incremento de impuestos en medio de la pandemia por COVID-19 provocará una nueva contracción en la economía mexicana.

 

 

“El gobierno de Morena se comprometió a no incrementar impuestos, y ya han aumentado en temas más digitales de diversos servicios. Nosotros no aceptamos el incremento de impuestos”, enfatizó.

 

 

“Lo que se requiere hoy es apoyar al sector productivo porque se van a caer los impuestos precisamente porque no hay productividad, se cae el Impuesto Sobre la Renta, la recaudación, el IVA (Impuesto al Valor Agregado), porque no se está generando actividad económica", consideró.

 

 

"Eso es lo que no ha sabido hacer el gobierno federal, apoyar la actividad económica para caer en un circulo virtuoso de mayor productividad, para tener mayor recaudación, y ahora simplemente ante la caída de la recaudación, querer incrementar los impuestos va a generar aún mayor contracción de la economía”, advirtió.

 

 

El Grupo Parlamentario de Morena (GPM) en la Cámara de Diputados planteó incrementar un peso a cada cajetilla de cigarro, litro de refresco, cerveza y bebidas alcohólicas.

 

 

En tanto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados, dijo que esperarán a recibir la iniciativa que plantea Morena porque ya no reaccionan a “ocurrencias”.

 

 

“Nuestra costumbre es ya no reaccionar a ocurrencias. Si llega a presentarse la propuesta, la veremos con profundidad y con amplitud”, respondió.

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/GS/FUP