Internacional

Jun 02, 2020 12:30:28       390        0

Rechazan alumnos malasios reemplazo por robots en graduación

Kuala Lumpur, 2 Jun (Notimex).- Estudiantes de la Universiti Sultan Zainal Abidin (UniSZA) en Malasia se han mostrado sorprendidos por la propuesta de realizar su ceremonia de graduación mediante robots, a fin de evitar los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

Los nuevos graduados asistirían a la ceremonia vía transmisión remota de audio y video, mientras Naseem y Seeba, robots vestidos con toga y birrete, recibirían los diplomas, en tanto los rostros de los nuevos profesionistas aparecen en la careta de los ingenios.

La institución educativa divulgó al inicio del pasado fin de semana un video con su propuesta, la cual no ha sido muy bien recibida por los estudiantes a punto de concluir sus estudios.

La comunicación de los equipos con los estudiantes permitirán a estos interactuar con el vicerrector Hassan Basri Awan Mat Dahan, reportó el sitio electrónico The Star.

Una ceremonia presencial podría acarrera problemas por lo que la universidad está lista para un evento virtual, explicó el funcionario de la institución.

La universidad ya tomó la decisión de que este año no habrá ningún tipo de ceremonia presencial, por lo que la correspondiente a la graduación, prevista para los meses de octubre o noviembre, podría realizarse pero de forma virtual.

La UniSZA tiene tres campus, funciona desde 2006 con los objetivos de modelar futuros líderes con talento, entrenamiento, buena educacón y altos niveles culturales y de moralidad.

Sus áreas de acción son conocimiento islámico, contabilidad, leyes, ingeniería, enfermería, radiología y tecnología médica, así como agricultura y biotecnología.

Naseem y Seeba fueron desarrollados en las facultades de diseño industrial y tecnología, así como en la de informática y cómputo de la propia casa de estudios, empleando además impresoras 3D a un costo de menos de mil 200 dólares cada uno.

Pese a las objeciones estudiantiles, se estima muy posible que la realización de ceremonias virtuales se convierta muy pronto en parte de la nueva normalidad traída por la pandemia, acotó The Star.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ