Deportes

Jun 02, 2020 12:22:37       371        0

Jo-Wilfried Tsonga comparte que sufrió discriminación

Por Jennifer Galindo

París, 2 Jun (Notimex).- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, quien ha expresado su apoyo al movimiento "Las vidas negras importan" (Black Lives Matter, en inglés), compartió que ha sido víctima de discriminación y por ello la protesta significa algo especial para él.

En entrevista con medios franceses, el tenista repudió los hechos ocurridos en Minneapolis, Estados Unidos, cuando las autoridades terminaron con la vida del afroamericano George Floyd.

"Este tipo de comportamiento es insoportable para mí y creo que debería ser insoportable para todos. El mundo entero ha sido golpeado por este incidente, que divide a la gente. Estar detrás del pobre George (Floyd) no es sólo estar detrás de la comunidad negra americana, es mucho más que eso para mí", dijo Tsonga.

El francés contó que al ser hijo de una madre "negra" sufrió discriminación desde su infancia y a pesar de que no suele hablar al respecto, lo ocurrido con George Floyd hace recordar todo aquello.

"Apodos en la escuela y luego insultos. Me rechazaron en las instituciones a pesar de que a mis amigos se les permitió entrar. Fue doloroso para mí e incluso la gente en la calle escondía sus bolsas cuando me veían. Eso me dolió mucho", relató el jugador.

-Fin de nota-

NTX/JGH/MFH