Deportes

Jun 02, 2020 11:55:03       195        0

Escudería Renault contempló dejar la Fórmula 1

Por Manuel Álvarez Torres

Enstone, Ing., 2 Jun (Notimex).- Tras la decisión de la FIA de recortar el techo presupuestario, el jefe de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, admitió que no estaban interesados en seguir en la Fórmula 1, si no se reducían las diferencias con respecto a las grandes escuderías.

Abiteboul confesó que el equipo francés no quería seguir invirtiendo, si se mantenían los mismos resultados, por lo que el anuncio de la FIA los convenció de quedarse en el Gran Circo por otros años más.

El ingeniero francés admitió que han estado en conversaciones con la F1 desde su regreso y han presionado para que las carreras sean más parejas y no exista una brecha entre escuderías, debido al tema del presupuesto.

“Lo que queremos es ser competitivos, estaba claro que con la configuración actual no había posibilidad de escalar a la primera división. Teníamos cero interés en formar parte de eso, pero el techo presupuestario y las reglas técnicas cambiarán eso”, señaló el jefe de Renault para la revista Autosport.

Cabe señalar que la semana pasada la FIA y el Consejo Mundial de Deporte Motor aprobaron la reducción del techo presupuestario de 175 a 145 millones de euros para el 2021, con una reducción gradual para las campañas siguientes. Es decir, para 2022 el tope será de 140 millones; mientras que de 2023 a 2025 el límite no deberá exceder los 135 millones.

Asimismo, Abiteboul agradeció la cooperación de la directora ejecutiva Clotilde Delbos, por dejar en claro el compromiso de la marca con la Fórmula 1, acallando los rumores que indicaban una posible salida en un futuro, si no se cambiaban los límites presupuestarios.

“El proceso comenzó cuando volvimos en 2016. Esperábamos que en algún momento hubiera una normativa económica que contuviera la carrera armamentística y también la parte del motor. Hemos estado presionando desde entonces para que llegara ese momento y claramente con los últimos anuncios, no había razón para no aclarar que Renault está 100% comprometida”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH