Deportes

Jun 02, 2020 11:44:22       249        0

Nadador paralímpico Raúl Martínez desea llegar a Tokio 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 2 Jun (Notimex).- El nadador Raúl Martínez sigue con el deseo intacto de llegar a Tokio 2020 (2021) para cumplir con su segunda asistencia de manera consecutiva a unos Juegos Paralímpicos.

Con 20 años de edad, el competidor regiomontano está motivado porque espera iniciar la actividad para continuar con sus entrenamientos, los cuales se vieron interrumpidos por la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Martínez, quien debutó en los Juegos Paralímpicos Río 2016, sostuvo que poco a poco sus sueños se han hecho realidad y espera que ahora en Tokio 2020 (2021) pueda seguir por el mismo sendero, pero con un poco más de experiencia.

“Cuando fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, vi a Michael Phelps que es mi ídolo y me propuse ser multimedallista como él, ser campeón del mundo”, afirmó.

Añadió que a pesar de no tener una preparación adecuada por el COVID-19, ha estado trabajando físicamente para no perder el ritmo y sólo está a la espera de conocer el nuevo proceso selectivo con las fechas y posibles eventos en donde participar.

Abundó que el hecho de tener un año más para entrenar, representa una mejor oportunidad de prepararse para aspirar al podio y poner el nombre de México en alto.

“Espero saber las fechas a seguir los selectivos rumbo a Tokio, hay que bajar nuestra marca en esos dos selectivos y después ya pensar en los Juegos Paralímpicos”, aseguró.

Mencionó que México tiene buen nivel en el contexto mundial y en los Juegos Paralímpicos siempre ha destacado con resultados positivos, por lo que ahora en Tokio 2020 se debe seguir con el mismo panorama para cumplir con las expectativas.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH