Deportes

Jun 02, 2020 11:10:54       162        0

World Athletics reúne a Federaciones Nacionales para marcar lineamientos

México, 2 Jun (Notimex).- World Athletics, el ente rector del atletismo en el planeta, tendrá este miércoles una videoconferencia de trabajo con los presidentes de las Federaciones Nacionales, para definir las últimas pautas a seguir ante la pandemia mundial del COVID-19.

“Mañana vamos a tener los presidentes de las Federaciones Nacionales una reunión de trabajo con el Consejo Ejecutivo de la World Athletics que nos va a marcar lineamientos, porque de ahí emana nuestra rectoría”, dijo a Notimex Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Agregó que a nivel nacional “estamos esperando que nos den la libertad de cumplir con las reglas una vez que podamos salir a entrenar, organizar y a desarrollar las competencias”.

A causa de la pandemia mundial de COVID-19 está parada en México toda actividad atlética en el país, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.

Antonio Lozano comentó que ya son cuatro calendarios de competencias actualizados con la finalidad de reiniciar la actividad atlética.

-Fin de nota-