Cultura

Jun 02, 2020 10:55:51       714        0

Lanzan impreso "Vitamina Sé Coleccionable"

*La publicación contará con 10 números y también estará disponible en formato digital

México, 2 de junio (Notimex).— Entre las acciones emprendidas por Alas y Raíces para acercar actividades artísticas a niñas, niños y adolescentes ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura federal anunció la publicación del impreso Vitamina Sé Coleccionable, para jugar y leer “Contigo en la Distancia”.
      En un comunicado, la dependencia federal explicó que la publicación tendrá una distribución gratuita a través de los Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural, y su objetivo es motivar al juego y el descubrimiento de los menores en estos momentos de contingencia.
      El impreso refuerza las acciones realizadas por las cápsulas de video que desde el 28 de marzo pasado se comparten en el marco de Vitamina Sé a través del programa “Contigo en la Distancia” y que a la fecha suman más de 200.
      Asimismo, tiene ilustraciones de Alfonso Ochoa que respaldan a las actividades y juegos que se pueden realizar sin salir de casa y con materiales que se encuentran en su interior, por lo que solamente se requiere mucha imaginación.
      En el primero de 10 números que se distribuirán cada semana, el cual lleva como título “¡Aquí vivo yo! Ideas y actividades para crear, imaginar, jugar y reflexionar mientras no sales”, uno de los objetivos centrales es hacer ver que no sólo se vive en un espacio físico, también se le habita.
      La dependencia indicó que Vitamina Sé Coleccionable también cuenta con formato digital y se puede descargar gratuitamente en el sitio alasyraices.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx; de igual forma, se comparte en las redes sociales de Alas y Raíces.