Deportes

Jun 02, 2020 09:47:45       233        0

Jurgen Klopp pone calma ante posible campeonato de Liverpool

Por Marco Guadarrama Carreón

Liverpool, Ing., 2 Jun (Notimex).- Pese a su amplia ventaja de 25 unidades sobre el Manchester City, el alemán Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, puso calma ante el posible título de su equipo en la Premier League, pues aún no son campeones restan partidos por ganar.

En entrevista con un medio británico internacional, el estratega admitió que le ilusiona pensar con el trofeo, pero evita adelantarse a que se consuma el campeonato.

“Está genial pensar en ello, pero aún no somos campeones y lo sabemos. Sabemos que estamos cerca, pero estar cerca no es estar ahí aún. Hay 27 puntos por jugarse e intentaremos llevárnoslos todos”, señaló el teutón.

Con 82 unidades, los reds son líderes absolutos y en solitario de la Premier League, por lo que están a una victoria de coronarse para dejar con el subcampeonato al cuadro del español Josep Guardiola.

La máxima categoría del balompié inglés se reanudará el próximo 17 de junio, hecho que alivia a Klopp, luego de tres meses de suspensión por la pandemia de COVID-19.

“He echado mucho de menos el futbol, es increíble. Sé que no es lo más importante en la vida, pero es mi pasión. Espero que la gente lo espere con las mismas ganas que nosotros”, agregó.

En caso de concretarse como monarca, el timonel alemán reveló que el club sí desea hacer un desfile con aficionados, pero cuando la situación sanitaria lo permita, por loe la primera celebración será en el interior del equipo.

“Si nos convertimos en campeones, cualquier celebración que sea posible la haremos de forma interna. Puedo prometer que, si eso pasa, habrá un desfile también. Cuando sea. Solo necesitamos un día en el que pueda todo el mundo y lo haremos”, explicó.

-Fin de nota-