Deportes

Jun 02, 2020 09:18:36       249        0

Pese a sanciones, Weston McKennie seguirá protestando ante racismo

Por Manuel Álvarez

Gelsenkirchen, Ale., 2 Jun (Notimex).- A pesar de las posibles sanciones de la Bundesliga por protestas ante la muerte de George Floyd, el centrocampista Weston McKennie, del Schalke 04, seguirá manifestándose abiertamente en contra del racismo, sin importar la consecuencias.

El sábado pasado, en el partido ante Werder Bremen, el jugador estadounidense portó un brazalete con la leyenda “Justicia para George”, mostrando su solidaridad con respecto a la muerte de Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

En entrevista para la revista Forbes, McKennie aseguró que la Bundesliga era la plataforma más apta para exigir justicia, ya que todos los ojos del mundo se centran en la competición alemana, por ser la única que se disputa en estos momentos.

“Sentí que era la mejor y más grande plataforma que podía usar para dar a conocer. Por supuesto, tal vez algunas personas no estén de acuerdo, pero esa es su opinión. Sentí que era mi deber y mi responsabilidad salir a mostrar justicia por George Floyd. Este es un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo”, aseguró el centrocampista.

El jugador, de 21 años, informó que seguirá manifestándose, no solo por la muerte de Floyd, sino por la violencia y los crímenes cometidos en nombre del racismo, sin importar las consecuencias ni sanciones que tenga que enfrentar.

“La liga y todos (en el futbol) siempre dicen 'di no al racismo'. Así que no pensé que habría un problema. Si tengo que tomar las consecuencias para expresar mi opinión, expresar mis sentimientos, defender lo que creo, entonces eso es algo que tengo que hacer”, manifestó.

De igual modo, reveló que su familia y él han sido víctimas de racismo por parte de gente de raza blanca, quienes los han mirado con desprecio y de manera despectiva, simplemente por tener un color de piel diferente.

“Es algo de lo que odio hablar, pero si no hablo al respecto, si no digo lo que me pasó a mí y a mi familia y no llamo la atención, nunca tendremos el poder de cambiar nada. Continuaré rindiendo homenaje a George Floyd de alguna manera y no solo a él, sino por las muchas muertes sin sentido que han sucedido en estas situaciones”, expresó.

Finalmente, llamó a los demás atletas a unirse en contra del racismo, ya que en pleno siglo XXI, lamentó que existan casos de racismo, por lo que incitó al resto de los jugadores a ayudar a cambiar la mentalidad de las personas.

-Fin de nota-