Deportes

Jun 02, 2020 09:09:32       204        0

Más de 16 mil personas participarán en Día Mundial de la Carrera

México, 2 Jun (Notimex)- Hasta la mañana del martes había 16 mil 535 personas de 152 países inscritas para participar este miércoles en el Día Mundial de la Carrera, que se desarrollará de forma virtual a iniciativa de la asociación de Corredores de Calle de Nueva York.

“Participe en esta carrera virtual gratuita de una milla en dondequiera”, dice la invitación al reto que busca la activación de las personas durante esta cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19.

La asociación abrió el periodo del 28 de mayo al 7 de junio para que las personas tengan opción de participar el día que puedan con una carrera de una milla, siendo este miércoles, 3 de junio, el llamado principal para intervenir en el Día Mundial de la Carrera.

Entre los inscritos se encuentra Meb Keflezighi, quien nació en Eritrea, se nacionalizó estadounidense y ganó el Maratón de Nueva York en 2009 con su mejor marca personal de dos horas, nueve minutos y 15 segundos.

La participación puede ser individual, familiar con los niños y en equipo. Los organizadores piden a los inscritos hacer su carrera en pleno respeto a las disposiciones de las autoridades locales de salud, en cuanto a las restricciones de no salir de casa.

-Fin de nota-